Blog

Pianos para principiantes 2021

¿Qué deben tener los pianos para principiantes? En piano luego existo ya hice el año pasado recomendaciones que creemos importantes sobre qué deben tener los instrumentos que van a comprar nuestros alumnos. En estos artículos me extendí un poco más sobre cada apartado. Hoy voy a repasar los dos puntos principales y a recomendar algunos pianos que presentan (en nuestra opinión) la mejor calidad precio.

Si quieres echar un ojo a los artículos sobre los requisitos de estos pianos pásate por aquí. Si ya estás pensando en hacer las enseñanzas profesionales también tenemos un artículo para ti. Aquí están nuestras recomendaciones en pianos para enseñanzas profesionales.

Requisitos de pianos para principiantes.

Lo primero es decir que si tienes un teclado que te han dejado, o tienes algo con lo que empezar que es gratis y no cumple con los requisitos, no te preocupes, mejor algo que nada. Siempre es mejor poder empezar con lo que tenemos a mano y probar si realmente nos gusta tocar el piano. Dicho esto, no todos los pianos valen para empezar a estudiar.

Principalmente hay dos requisitos fundamentales: tienen que tener 88 teclas y ser contrapesados. Para más información sobre estos dos puntos o si quieres saber por qué son importantes echa un ojo al video o pásate por los artículos que comenté antes. Ahí lo explico con más detalle cada apartado e incluso alguno que también se debería tener en cuenta.

Hoy nos vamos a meter con las recomendaciones de pianos digitales que te pueden servir para empezar con el piano. Vamos con la primera

Alesis recital

Es un piano que está bien. Es bastante básico pero tiene 88 teclas. Es semicontrapesado lo que indica que no vamos a tener una experiencia increíble al tacto y no vamos a poder ejercitar demasiado la musculatura de la mano pero es un teclado que te permite hacerte una idea de lo que es trabajar con un piano. Es barato y no suena mal, es manejable y es bastante de batalla. Probablemente no sea una pasada pero este es lo mínimo que se debe intentar conseguir para poder empezar sin problemas debidas a un instrumento inadecuado para empezar.

Recuerda que comprando a través de los enlaces que aparecen en la web ayudas a seguir haciendo más videos de clases y tutoriales y a ti no te costará más. Gracias por colaborar.

Yamaha p 125

Este es una valor seguro. Es un piano que conozco bien. Lo que probado con alumnos y hasta me lo pusieron una vez en un escenario. Es una marca de prestigio, los sonidos son muy buenos, el contrapeso está bien y es un teclado bastante completo. No pesa demasiado y resiste muy bien si lo mueves para ensayar o para conciertos.

Generalmente es el piano que recomiendo a mis alumnos (si se lo pueden permitir). Es un teclado que te va a permitir trabajar muchas cosas, suele venir con pedal de sustain y es muy agradable de tocar. También está la opción de comprarlo con el mueble pero eso son cosas personales, dependiendo de gustos y presupuesto. Con este se puede comenzar sin problemas y luego lo puedes revender si quieres pasar a uno mejor o si ves que el piano no era lo que pensabas que iba a ser.

Este es el piano típico en recomendaciones de pianos para principiantes.

Roland RP 102

Roland es también una marca de prestigio. Es la que suelo usar en los videos del canal, en concreto el Roland fp7 que tengo desde hace 15 años. En los escenarios me solían poner el RD300 y 700 así que es una marca que conozco bien.

Este es una gama un poco superior, con sonidos muy buenos, 88 teclas, mejores acabados, tres pedales y con mueble. Trae muchas posibilidades de conectividad y otros sonidos pero no es por esto por lo que te lo recomiendo. Te lo recomiendo para estudiar piano por su sonido, contrapeso, calidad y prestigio de la marca.

Con este teclado puedes hacer incluso las enseñanzas profesionales como teclado complementario. Recuerda que a medida que te vas acercando a los últimos años conviene ir tocando cada vez más en pianos de cola. Generalmente se puede hacer en el conservatorio donde estudies (ese fue mi caso) y este teclado te vale de base para trabajar en casa.

Piano 100 por 100 recomendable y encima es hasta bonito.

Otros teclados.

Hay otros instrumentos que también van muy bien. En clase tengo este año un Kawai y estoy encantado con él. Creo que lo tengo en el artículo que comenté arriba así que si no encuentras ninguno que se ajuste a tus necesidades en estos tres, echa un ojo a los artículos del blog porque hay muchas más opciones que también se ajustan a los requisitos que tiene que tener un piano para principiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *