Cursos y clases de piano por niveles.

En esta página puedes acceder a todos los cursos y clases que vayamos realizando. Tanto si eres principiante como si ya llevas años tocando el piano, tenemos un CURSO PARA TÍ.

Tipos de cursos.

Hay muchos tipos de cursos, presenciales, cursos de piano online o clases sueltas y tutoriales. Lo importante es que elijas el que más se ADAPTE A TÍ, ya sea por situación personal, profesional o económica.

Cuando yo empecé no teníamos tantas opciones y hoy en día me llegan alumnos a mi clase que han empezado por su cuenta con videos online y la verdad es que es sorprendente todo lo que se puede avanzar si encuentras EL CURSO ADECUADO. Eso sí, en muchas ocasiones la inversión de tiempo ha sido brutal por no haber encontrado una metodología adecuada de aprendizaje.

El perfil de alumno que aprende canciones a base de copiar los movimientos de la mano de un tutorial es muy habitual. Para mí esto tiene dos factores: primero demuestra las ganas de aprender a tocar el piano y la paciencia que es capaz de tener esa persona. Son elementos fundamentales para poder aprender a tocar realmente este instrumento. Por otro lado, me entristece que no se les haya dado la oportunidad de encontrar un camino más fácil y real de aprender música y por consiguiente piano. Sí, creo que si realmente quieres aprender a tocar el piano necesitarás aprender música. No hace falta que te saques la carrera, pero unas nociones básicas de lectura son necesarias. La buena noticia es que no necesitarás ni la mitad de tiempo en aprender a leer partituras de lo que tardas en aprenderte dos canciones copiando las manos de otra persona. Realmente MERECE LA PENA.

Aprender piano online.

En Piano, luego existo vamos a darte herramientas para que puedas desarrollar tu creatividad y para que tus horas de estudio realmente den resultados.

Niveles.

Organizaremos los niveles de los cursos y clases de piano de la siguiente manera:

PRINCIPIANTE: será el nivel más básico. Toda persona que quiera empezar a tocar el piano de cero tendrá su hueco en este apartado. Estamos trabajando en el método para principiantes que pronto verá la luz. Será un libro gratuito de partituras con lecciones subidas en nuestro canal de YouTube.

INICIACIÓN: para alumnos que hayan superado el método básico para principiantes. Trabajaremos los conceptos musicales básicos y seguiremos desarrollando los aspectos pianísticos fundamentales junto con la lectura y las herramientas indispensables del pianista. Sería el equivalente a los cursos tercero y cuarto de enseñanzas elementales de música. Una vez superados se puede hacer el curso puente de PREPARACIÓN DE PRUEBAS DE ACCESO.

INTERMEDIO: en este nivel las obras tendrán una dificultad mayor por lo que será necesario tener una lectura básica. Empezaremos a introducir el estudio armónico que nos servirá de guía para organizar nuestra interpretación así como para mejorar el entendimiento de cada obra. Nos centraremos más en el apartado musical de cada pieza así como en las dificultades técnicas. Correspondería con los 3 primeros cursos de las enseñanzas profesionales.

AVANZADO: El mayor nivel de estudio y dificultad. Estará reservado para las obras más difíciles donde trabajaremos los aspectos musicales, técnicos y pianísticos más avanzados. Trabajaremos conceptos englobados en los cursos finales de las enseñanzas profesionales y el superior.

EXPERTO: Es un subapartado del nivel avanzado. Lo reservaremos para las obras y ejercicios de virtuosismo.