Clases de piano nivel intermedio
Intermedio

Tutorial de la Serenata Schubert

Hoy vamos a abordar una petición de un suscriptor. Para mí una de las melodías más bonitas de la música en general. La serenata de Schubert. En concreto un arreglo para piano solo. Para algunos, un clásico popular. También lo es para ti? Tenemos una pequeña discusión entre amigos de si lo es o no. Si puedes, déjame tu opinión en los comentarios y ayúdanos a desequilibrar la balanza. Venga, vamos a verla.

Pídeme un tutorial

Cristian Lojo Romero me ha pedido un tutorial de esta obra. Si tu también quieres que trabajemos una obra no tienes más que decírmelo por aquí o a través de Twitter @Pablogoncasal. Ademas, el último martes del mes hago la sección de corrigiendo a suscriptores, si tienes una obra o algún fragmento de una obra con la que quieres que te ayude, envíame el enlace a pianoluegoexisto@gmail.com. Y te intentaré ayudar en lo que pueda. Anímate, las opiniones de otras personas pueden hacerte mejorar mucho y más rápido.

Clase de nivel intermedio de piano

Pero hoy vamos con el tutorial de la serenata de Schubert. 
Recordad que en estas clases no me voy a detener a ver qué tecla es cada nota, ni voy a hacerla a cámara lenta. Creo que esa no es la manera de aprender a tocar. Aquí vamos a trabajar el fraseo, el pedal, la técnica donde sea necesario y a aprender a hacer música, pero no vamos a ir nota a nota. Desde aquí siempre os recomendaremos que si queréis aprender a tocar el piano hay que aprender a leer partituras y empezar por lo básico para luego abordar obras más difíciles pero sabiendo lo que se hace. Para eso tenemos un curso de piano desde cero que os recomiendo encarecidamente. Hecha la aclaración vamos al lío!

Tutorial

Espero tu petición 😉

Gracias a Cristian Lojo por la petición. Lo dicho, si tu también quieres que trabajemos una obra me lo dejas en los comentarios o en Twitter @Pablogoncasal o en los directos que hemos empezado esta semana, aunque siempre es mejor que me lo dejes escrito en algún sitio porque se me puede escapar en los directos. En cualquier caso, a seguir estudiando y nos vemos en el próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *