Curso de piano para principiantes
Principiantes

Curso de piano desde cero. Clase 6

Última clase de nuestro curso para principiantes Piano desde cero. Hoy vamos a ver las obras de esta clase y hablaremos de qué obras podrás estudiar después de hacer este curso.

Qué obras puedes estudiar después de este curso

En principio lo aprendido en este curso os daría para poder abordar bastantes obras y métodos de más nivel. Por ejemplo, podríais abordar muchas de las obras del álbum de Ana M Bach, álbum de la juventud de Schuman o Tchaikov. Obras de Kabalevsky, Czerny, estudios de Burgmuller, podrías empezar algunas sonatinas. Hay muchísimas obras que puedes intentar. También hay un listado de obras por niveles que hace ABRSM creo que todos los años. Dependiendo de tu disciplina y de cómo hayas ido trabajando probablemente puedas abarcar el nivel 2 o 3 de esas listas. Seguramente no todas las obras pero muchas sí.

Qué hemos aprendido en este curso

En este curso hemos aprendido las notas, a localizarlas en el teclado, las figuras, los compases, los matices, las alteraciones, el puntillo, las ligaduras, ataque legato y stacatto, símbolos de repetición. Ha sido mucho y en muy poco tiempo. He intentado hacerlo lo más fácil posible y me he intentado explicar de la manera más cercana que he podido. Siempre podréis escribirme por aquí para consultarme las dudas que tengáis y recordad que me podéis enviar vuestros vídeos para la sección de corrección a suscriptores. Si sale elegido saldréis en el próximo vídeo de la sección en el que podré daros algún consejo para que vuestro avance sea más rápido.
Gracias a todos por estar ahí y ya sabéis que si alguien os pregunta por cómo empezar al piano me haría muy feliz que les recomendarais este canal.
Muchas gracias y a seguir trabajando.

Partituras de la clase 6

Aquí os dejo el enlace para descargar las partituras del curso para principiantes de piano.

Final del curso

Espero que os haya gustado y, sobre todo, que hayáis aprendido. Si quieres estar informado de nuevos cursos y vídeos no olvides suscribirte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.