Partitura Carol of the bells
Blog

Carol of the bells. Partitura y play along.

Hoy os traigo uno de mis villancicos favoritos: Carol of the bells. Es una canción popular ucraniana que ha sido versionada por muchos músicos y grupos.

En este artículo os voy a dejar el enlace a la partitura y a la música por si te apetece tocarla en tu casa como la he grabado yo.

Cómo conocí Carol of the bells

Es un villancico que aprendí de mi profesora de piano de elemental. Ella es ucraniana y también era la directora del coro de donde empecé a estudiar. Un día nos lo trajo a clase y a mí me encantó porque no es el típico villancico suave, tranquilo y empalagoso. No quiero decir que todos sean así pero, en mi opinión, a veces se abusa un poco de eso en los villancicos.

Desde hace algunos años, cuando se acercan las navidades, suelo empezar los conciertos con mi grupo (Pablo Casal Group) con una versión de este villancico para trío. No la tenemos grabada aunque me hubiera gustado porque me encanta la energía que da para empezar el concierto.

Otras versiones

Hay dos que son muy conocidas (aparte de las miles de versiones que hay para coro). La primera es la de Metallica. Aquí va:

La otra versión, más reciente, es de Pentatonix. Aquí la tenéis también.

Las dos versiones son distintas pero cada una tiene su cosa. Hay muchas más que están muy bien pero estas son las que probablemente te hayan llegado si no has cantado en coros o si no las has reconocido en alguna película.

Partitura y audio para descargar.

Aquí os dejo el enlace con la partitura y el audio para tocar Carol of the bells como se escucha en el video del canal de Piano luego existo.

Si te animas a estudiarla me encantará ver tus progresos. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *