Blog

Vulfpeck, energía y talento

Hace años descubrí, a través de unos amigos con los que tocaba, a este grupo.

Está claro que la música de Vulfpeck no es para todos los públicos porque es mayoritariamente instrumental, pero para la gente que ve mi canal esto no es problema 😅.

Vulfpeck es un grupo de Funk estadounidense que nació en 2011. La verdad es que tienen propuestas muy interesantes e ideas “out of the box” (como dirían los americanos). Entre ellas el lanzamiento de un EP completamente creado con silencio. La propuesta era que los fans del grupo lo reprodujeran en bucle por la noche en Spotify, y ellos, con el dinero ganado del pago por escucha, realizarían una gira gratuita. Así fue. Si quieres “escuchar” el álbum se llama Sleepify.

Pero no fue por este álbum por el que me convencieron si no por este tema 👇

Es habitual en los grupos instrumentales hacer algún guiño a la música barroca o a Bach. Ellos, de hecho, tienen varios temas titulados con el nombre de Bach (y algo más) haciendo una declaración de intenciones.

El caso es que Fugue state me conquistó por la parte que empieza a partir del segundo 55. Una pequeña fuga para bajo, teclado y guitarra. Me pareció graciosa y atrevida. Luego indagando en su discografía me di cuenta de que era algo que no les resultaba extraño.

Además de esto, son muy activos y cercanos en redes sociales. En YouTube comparten a menudo versiones de sus canciones tocadas por fans. Últimamente es raro, no que te compartan, si no que no te denuncien por grabar un tema de alguien sin el permiso (y el pago) correspondiente.

El pianista suele hacer bastantes tutoriales sobre cómo tocar sus canciones y pequeños ejercicios.

Si te ves capaz de hacer alguno de sus ejercicios y grabarte, seguro que les gusta y te comparten.

Tienen muchos discos y dependerá de gustos, pero mi preferido es este:

Vulfpeck es mi grupo para subir el ánimo y hacer limpieza mental de la música de la radio.

Si no los conocías espero que te gusten, y si los conoces y sabes de grupos como este, me encantará saber de ellos 😉.

La imagen de la portada es de Chris Hahn, https://www.flickr.com/photos/newmodernscience/ – https://www.flickr.com/photos/newmodernscience/34798210942/, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=83058238

Resumen
Vulfpeck, energía y talento
Nombre del artículo
Vulfpeck, energía y talento
Descripción
✅ Vulfpeck es un grupo de funk, pero con interesantes propuestas para músicos "clásicos". Descubre mis temas favoritos
Autor
Publisher Name
Piano Luego Existo
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.