Escritorio para teclado
Blog

Mesa para teclado contrapesado. Cómo construirla

Hoy vamos a ver cómo construir una mesa para un teclado contrapesado. En los enlaces dejaré los planos que he utilizado para crearla.

Vamos allá!

Por qué usar una mesa para teclados

Llevo años trabajando con teclados/pianos y ordenadores pero nunca he tenido una mesa específica para ello. El resultado es que trabajas en posiciones muy incómodas que me generaban dolor de cuello, pérdida de tiempo al no tener a la vista el ordenador, etc.

Viendo algún video por internet vi que algunas personas tenían escritorios con pianos de escenarios en la mesa y pensé que eso era lo que necesitaba, así que busqué para comprarlos. Evidentemente mi alegría duró poco cuando vi los precios. Aunque no soy muy manitas me propuse fabricarla yo mismo así que, después de mucho tiempo, me puse manos a la obra.

Características de una mesa para piano.

La característica principal que he tenido en cuenta para la fabricación es la altura del teclado. Quería que las teclas estuvieran a 73,5 cm del suelo. Esta es la altura a la que está el teclado del piano de cola que tengo en clase.

Además tenía que hacer una bandeja donde entrara el teclado de ancho y que si en un futuro cambiara el Clavia Nord Stage 3 por otro más ancho también me sirviera. Así que el ancho del escritorio es de 160.

La altura a la que quedará es de 80 cm, un poco más alto de lo normal pero como tengo la banqueta regulable del piano me daba igual.

Construcción de un escritorio para teclado musical

La idea es que me sirviera para grabar los videos del canal pero que además fuera desmontable por si me tuviera que mudar de casa en un futuro. Así que diseñe una estructura desmontable que consta de dos cuadrados y dos listones de aluminio. Se atornillan por detrás con unos soportes soldados en L. Llevé los planos que se pueden descargar abajo y un herrero me lo hizo sin ningún problema.

La madera la compré de 2,8 cm en tres tablones de 240 por 60 que hay en Leroy Merlín (Cadena de bricolaje que hay en España). Allí mismo te hacen los cortes si son rectos (es el caso de esta mesa). Puedes descargar los planos y el despiece de cada tablón.

Montaje del escritorio para pianos.

El resto es bastante fácil (aunque lleva su tiempo). Pinté la estructura metálica, lijé y barnicé la madera y con un destornillador eléctrico y un martillo fui montando todo.

Para las bisagras que soportan el teclado compré un modelo que aguanta el peso de sobra y van muy bien. Pongo al final el enlace por si queréis ir a tiro hecho.

Descargar planos del escritorio para pianos.

Aquí os dejo el enlace a los planos que he hecho. Algunas cosas no hicieron falta (listones para la bandeja). Otras las he tenido que ir corrigiendo cuando ya tenía las piezas, pero eso depende de lo fino que te hagan la estructura o los cortes de madera. En principio siguiendo las medidas que salen aquí deberías poder hacerla como yo. Si tienes alguna duda ya sabes donde estamos ☺️.

Descarga los planos para construir la mesa para pianos.

Resumen
Mesa para piano contrapesado. Cómo construirla
Nombre del artículo
Mesa para piano contrapesado. Cómo construirla
Descripción
Hoy comparto los planos y el proceso de construcción de mi mesa para el piano contrapesado.
Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *