Austin Kleon
Blog

Vive de tu arte. Promociona tu trabajo.

Aprender a promociona tu trabajo por Austin Kleon.

El primer libro que he leído este año (después de releer la trilogía de la fundación) ha sido Aprende a promocionar tu trabajo: 10 recursos para artistas, diseñadores y creativos.

Rebajas
Aprende a promocionar tu trabajo: 10 recursos para artistas, diseñadores y creativos
  • Aprende A Promocionar Tu Trabajo: 10 Recursos Para Artistas, Diseñadores Y Creativos
  • Tapa blanda
  • Español
  • Kleon, Austin (Author)

Formato poco habitual

La primera impresión al abrir la caja (lo compré por Amazon) fue una pequeña decepción. Era un formato cuadrado que me parecía como un poco de broma. Sin embargo en cuanto abrí las páginas para ojearlo por encima me atrapó.

El pequeño formato se convirtió en un arma escondida que me hizo mantenerlo entre mis manos y no soltarlo hasta terminarlo. Pequeño spoiler, es un librazo. De lo mejor que he leído en los últimos años. Creo que para alguien que trabaje en el mundo creativo, o simplemente a cualquier persona que aspire a compartir su trabajo, mejorar en lo que hace o ser más comunicativo en cuanto a su carrera, es una lectura obligada.

Utilidad para todos los creativos, hasta youtubers.

Hay muchos aspectos que me parecieron interesantes, debo tener casi dos o tres anotaciones por cada capítulo. Por no decir de citas interesantes de diferentes autores y pensadores. Sólo por las citas ya merece la pena, pero no es lo importante.

Me gustaron especialmente algunas frases que me tocan de lleno en este momento de mi vida. La primera es que “Si quieres seguidores, se alguien a quien merezca la pena seguir”. Al final esa es la verdad última, a veces ves a personas que te aconsejan que les sigas cuando en realidad, debe ser algo que surja de la persona que te ve. Esa, junto a “Si quieres ser interesante, tienes que mostrar interés”, me parecen dos frases para enmarcar y a las que recurrir cuando tengas dudas en lo que haces. Es tan aplicable al piano que se me ocurren mil momentos en los que aconsejárselo a mis alumnos. Escribiendo este párrafo no paro de cantar la estrofa de “The age of anxiety” de Jamie Cullum que dice: “Don’t wanna have to beg you to suscribe”, me encanta ese tema y viene tan al caso 😅.

Conociendo el Scenio

Otro concepto (no es de Austin sino de Brian Eno) es Scenio. Scenio es la red social creativa de la que formas parte. La gente que te ayuda a crear. Te recomiendo que pienses en esas personas, las anotes en una libreta y que acudas a ellas cuando necesites de ayuda.

Scenio Brian Eno
Foto del libro de Austin Kleon Aprende a promocionar tu trabajo

Scenio es como un grupo de trabajo en el que dejas de pensar en qué te pueden ofrecer las personas para pensar en qué puedes ofrecer tú a las personas o al propio scenio.

Abre una línea por explotar.

Aparte del contenido, no quiero desvelar mucho más para no destriparlo, me parece que ha puesto los cimientos de los libros de emprendimiento y productividad. El tamaño, la facilidad con la que se lee, el formato y la longitud (creo que hasta el precio, ahora todos cuestan más o menos lo mismo).

Por otro lado, el autor es una persona muy interesante. Si no te has suscrito a nuestra newsletter (deberías 😉) puedes coger ideas en su twitter o en su newsletter. Comparte a menudo cosas sobre música y las ilustraciones que va haciendo. A mí me gusta mucho su línea de trabajo.

Por cierto, este no es ni siquiera su libro más famoso. El que realmente hizo despuntar a Austin Kleon fue “Roba como un artista”.

Por supuesto lo leeré en breve junto al tercer libro “Sigue adelante”.

Bestseller No. 2
Aprende a promocionar tu trabajo: 10 recursos para artistas, diseñadores y creativos
Aprende a promocionar tu trabajo: 10 recursos para artistas, diseñadores y creativos
Aprende A Promocionar Tu Trabajo: 10 Recursos Para Artistas, Diseñadores Y Creativos; Tapa blanda
7,59 EUR
Bestseller No. 3
Keep Going: 10 Ways to Stay Creative in Good Times and Bad (Austin Kleon)
Keep Going: 10 Ways to Stay Creative in Good Times and Bad (Austin Kleon)
Book - keep going: 10 ways to stay creative in good times and bad; Language: english; Binding: paperback
15,07 EUR
Resumen
Aprende a promocionar tu trabajo. 10 Recursos para artistas, diseñadores y creativos
Nombre del artículo
Aprende a promocionar tu trabajo. 10 Recursos para artistas, diseñadores y creativos
Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.