Yamaha p 45
Blog

Mejores pianos digitales para principiantes 2023

Hoy vamos a ver los 3 mejores pianos digitales para principiantes en 2023. Si, ya hemos visto varios artículos sobre este asunto. Este año lo que os voy a dar es un resumen. Los 3 pianos digitales que recomiendo a mis alumnos cuando están empezando. Sin comparativas larguísimas ni 20 modelos.

Allá vamos!

Yamaha p45

Los que me seguís ya conoceréis este piano. Es uno de los que siempre recomiendo. Ya lo hemos visto en otras ocasiones y la verdad es que tampoco se está actualizando demasiado pero es que no le hace falta.

El contrapeso es decente para este rango de precios y lo mejor son los sonidos. Me parece un teclado bastante agradable de tocar y estudiar. Eso sí, busca un buen soporte (evita las x) o cómpralo con el mueble. Te hará la experiencia mucho mejor. Por la forma que tiene el teclado en algunos soportes se menea un poco.

Para mí la única pega que tiene sigue siendo la salida de audio. Una salida preparada para conciertos lo haría la mejor opción sin duda. Si quieres hacer un pequeño concierto vas a tener que sacarlo por la salida de auriculares y en cuanto le subas el volumen va a saturar. Pero bueno, todo no puede ser por este precio.

Roland fp10

Otro clásico de la web. Claramente la seguridad de haber usado Roland desde hace 20 años me da confianza. En esta gama también es un teclado muy recomendable.

Muy buen sonido y acabados. Quizás un contrapeso un poco peor que el Yamaha pero más conectividad. También viene con los altavoces y, al igual que con el Yamaha, ojo con el soporte que compras porque también tiende a moverse un poco.

Estas dos opciones son claramente mis preferidas para este año. Si algún alumno me pregunta siempre recomiendo estos dos. Pero hay más.

Rebajas
Piano digital Roland FP-10 — Piano digital de 88 teclas portátil, ideal para tocar en casa y practicar, negro
  • Te presentamos el FP-10, el modelo inicial de la prestigiosa serie FP de Roland, que se ha convertido en el referente de los pianos digitales por su sonido y sensaciones.
  • Sonido rico y expresivo del famoso generador SuperNATURAL Piano de Roland.
  • Es como tocar un piano acústico, con teclas de tacto expresivo y sensaciones de marfil.
  • La salida de auriculares y el teclado silencioso te permiten tocar a cualquier hora sin molestar a nadie.
  • Potentes altavoces integrados para reproducir tu interpretación a la perfección.

Alesis Recital Pro

No suele ser mi primera opción para recomendar pero es verdad que tanta gente me ha preguntado por él que al final es uno de los pianos que más compran. Es verdad que no es una primera marca como los otros dos pero también es un poco más barato (al menos en mi país).

Para mi es una opción decente, sin tener una calidad extrema pero que puede cumplir su papel.

Hay mil reseñas en video en internet, si estás pensando en este teclado puedes verlo hasta hartarte.

Rebajas
Alesis Recital Pro - Teclado Piano Eléctrico Digital con 88 Teclas de Acción Martillo, 12 Voces y Altavoces incorporados
  • Piano digital repleto de funciones: Teclado electrónico de 88 teclas de tamaño completo con acción martillo y respuesta táctil ajustable para adaptarse a tu estilo de interpretación preferido
  • Sonidos de alta calidad: 12 voces (Piano acústico, eléctrico, Órgano, sintetizador, bajo, etc.), efectos incorporados: Chorus, modulación y Reverb y altavoces incorporados para un sonido muy potente
  • Entrada de pedal de sustain 6.35 mm (pedal no incluido), toma de auriculares de 6.35 mm, salidas RCA estéreo para conectar a altavoces / amplificadores
  • Lleva el piano siempre contigo: Alimentado por un adaptador de corriente (incluido) o con 6 baterías tipo D (no incluidas) podrás practicar dondequiera que vayas
  • Modos Estándar, División, Capa y de Lección con polifonía máxima de 128 notas y suscripción de 3 meses en Skoove para lecciones expertas de piano en línea

Otros pianos para principiantes

Si, hay muchas opciones más pero, para mí, estas son los mejores pianos digitales para principiantes. Es verdad que dependerá del presupuesto, tus intenciones con el piano y la disponibilidad en tu país, pero estos 3 pianos son de fiar.

Por menos dinero que estos ya estás comprando instrumentos inferiores que, en mi opinión no merecen la pena para aprender a tocar el piano. A los alumnos que no se pueden permitir este gasto les recomiendo que busquen de segunda mano o esperen un poco si no encontramos nada. Por lo general, entre estas 3 opciones y lo que suele haber en las apps de segunda mano solemos resolverlo sin problema.

¿Y tú?¿Qué piano tienes en mente para el 2023?

A seguir estudiando, nos vemos en el próximo.

Resumen
Mejores pianos para principiantes 2023
Nombre del artículo
Mejores pianos para principiantes 2023
Descripción
Ahí va la recomendación de los 3 mejores pianos para principiantes de 2023
Autor
Publisher Name
Piano Luego Existo
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *