Grabaciones.

Por qué crear una sección de grabaciones.

El por qué de esta sección de grabaciones es debido a que creo que un pianista virtuoso no tiene por qué ser un buen profesor, al igual que un buen profesor no tiene por qué ser un virtuoso pianista, pero si que, en mi opinión, tiene que poder tocar mínimamente las obras que están estudiando los alumnos. La mejor explicación es un buen ejemplo.

El aprendizaje del piano.

El estudio del piano está basado en la relación de confianza entre el profesor y el alumno. Mucho más que en otras materias en las que las clases son grupales o donde la responsabilidad se disuelve entre varias personas. Puede ser que un magnífico y afamado profesor no encaje con tu manera de ser o de pensar y, por muy distinguido que sea, no hará que avances a la velocidad a la que podría hacerlo el profesor de la escuela que está al lado de tu casa o el profesor del canal de YouTube más simpático 😃.

Busca tu camino de aprendizaje, comparte con otra gente tus progresos y pregunta tus dudas en los canales que tengas a tu disposición. Eso hará que avances más rápido porque, una cosa está clara, estudiando música puedes dar muchas vueltas hasta entender conceptos básicos. No sólo en la parte teórica, he tenido muchos alumnos que han estado durante semanas con libros teóricos intentando entender los modos para luego no tener ni idea de cómo aplicarlos o qué hacer con ellos. Es habitual que una persona se pase varias horas intentando entender las tonalidades y se le crucen conceptos como escala y tonalidad. Lo mismo pasa con las dificultades técnicas propias del piano. Es totalmente normal, pero hoy en día hay mecanismos para acelerar tu proceso de aprendizaje. Así que, déjate ayudar.

Qué puedo encontrar en esta página.

Intentaré ir completando el repertorio dividiéndolo por niveles. Las obras las dividiré en niveles (principiante, iniciación, intermedio, avanzado y experto). La idea es que queden reflejadas obras de todos los estilos y el mayor número de compositores posibles. Empezaremos por los más habituales (Beethoven, Mozart, Bach, Chopin, Clementi, Schumann, etc.) Además, está claro que hoy en día una gran cantidad de búsquedas de Youtube empiezan con: música relajante Beethoven, música con piano para estudiar, o música relajante para estudiar. La música llena un gran espacio en nuestro día a día, así que como quiero que el piano y yo seamos una parte del mismo, vamos a ir ampliando esta serie de grabaciones para que podamos ser uno más de la familia.

Vamos allá!

Recuerda que puedes acceder a nuestros cursos gratuitos y clases en nuestra web y en nuestro canal de YouTube, donde también están las grabaciones ordenadas en listas de reproducción para que no tengas que ir una a una.

Videos de obras grabadas.

Para acceder al audio individual pincha en la imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.