UNIDAD DIDÁCTICA

y preparación de defensa

 

Cuando vivía en Valencia trabajaba 30 horas lectivas cobrando menos de la mitad de lo que cobro ahora por hacer 17.

Me despedían en verano.

Estuve varios años en los que no cobré desde noviembre a marzo porque «no había dinero», a pesar de que los alumnos pagaban todos los meses.

Por supuesto no tenía pagas extra reales, trienios, sexenios ni moscosos.

Las condiciones laborales eran pésimas.

La estabilidad laboral era inexistente.

Estuve 10 años así y sólo puedo decir:

 

En serio. Fue una de las mejores épocas de mi vida.

Conocí a mucha gente interesante y aprendí mucho, muchísimo.

Sobre cómo dar clase, cómo preparar una programación, una unidad didáctica y, lo más importante:

 

Me enseñó lo que no quería para mí ni para mi familia.

Cuando lo tuve claro, decidí dejar mi trabajo y aceptar una sustitución de un año para un conservatorio público.

Esto significaba una mudanza a una ciudad a 600 km con un niño recién nacido.

Con incertidumbre y con miedo, pero con una esperanza:

Ese año salían oposiciones.

Cuando me presenté a las oposiciones sabía que los 10 años de experiencia en otra comunidad no me iban a dar casi ningún punto, así que todo dependía de la parte de concurso.

Si quería una plaza, tenía que ganármela en los exámenes.

El tema, tocar y el análisis no me fueron mal, pero la plaza me la saqué gracias a la programación y la unidad didáctica.

La plaza de funcionario cambió mi vida para siempre. No sólo económicamente sino a todos los niveles.

 

 

También sé que la línea que te separa de ojear el móvil en verano para revisar las listas, a estar en la playa ojeándolo para que no se te pase la hora de reserva en el restaurante, es muy fina.

Está a un sólo paso y lo tienes a tu alcance.

Una vez que lo des no tendrás que volver a preocuparte por las sustituciones.

Pero no para el año que viene, sino para toda la vida. 

Quizás me hayas oído decir:

Sacarte una plaza de funcionario es fácil, si sabes cómo hacerlo.

Entiendo que haya gente que se enfade al leer eso, pero lo digo totalmente en serio.

No digo que no requiera esfuerzo y que no tengas que trabajar duro, sino que está a tu alcance si trabajas en la buena dirección y con una guía clara.

Hace años subí un video a mi canal sobre unidades didácticas. Desde entonces recibo muchos mails con dudas y peticiones sobre cómo preparar las oposiciones.

Después de varios años me he decidido a hacer un material mejor, que complementara esos videos. Un material que resumiera lo que sé, de una manera más ordenada y abarcando más profundamente cada uno de los apartados importantes.

Un material que fuera lo suficientemente bueno para no necesitar nada más. Suficiente para poder prepararte una unidad potente y que haga que te recuerden.

 

Ese material es este módulo.

 

En el módulo se vemos muchas cosas, entre ellas:

Un error típico que delata a los opositores que no trabajan con unidades didácticas.

✅ Una unidad desarrollada desde el principio hasta el final. Con ejercicios de ejemplo.

10 unidades modelo para que puedas adaptar y desarrollar las tuyas.

Las rúbricas que utilizo en el día a día para todas las unidades.

Un aspecto importantísimo que descubrí siendo jefe de estudios.

✅ Por qué pensar en el Quijote hará que el tribunal no te vea como un bicho raro.

Lista orientativa de unidades que podrías desarrollar.

✅ Paso que no debes saltarte en las semanas previas a las oposiciones.

Cómo plantear la temporalización de manera concreta. Con ejemplos detallados de posibles temporalizaciones.

Cómo organizar el curso completo y cada sesión. De manera real. La que yo hago todos los años y sé que funciona.

✅ Una plantilla de iDoceo programada para que se calcule y se pondere la nota de tu alumno automáticamente. Con todas las rúbricas incluídas y ordenadas. Lista para importar y utilizar.

Tienes el material para empezar desde hoy mismo y que te ahorrará muchas horas de trabajo.

 

 

 

El módulo trae un pdf de 85 páginas donde trabajamos todos los apartados, una unidad didáctica desarrollada, 10 unidades de modelo y rúbricas para las 10 unidades y una rúbrica general.

 

Pero además incluyo un bonus para prepararte la defensa. Una defensa en video de 28 minutos y 22 segundos y un pdf de 7 páginas en el que aprenderemos los 2 mejores ejercicios que puedes hacer para prepararte. Ejercicios que te darán tranquilidad y seguridad en tu prueba. Te comparto hasta el guión de una página que utilicé para la grabación.

 

¿Qué incluye?

Una primera parte donde desarrollamos cada paso, con ejemplos reales y con lenguaje sencillo y cercano. Una unidad didáctica desarrollada. Real y efectiva. Modelo de 10 unidades que te harán la vida más fácil. Listas para adaptarlas e incluirlas en tu programación. Todas las rúbricas de las unidades en pdf. Una plantilla programada para iDoceo para que la modifiques o la implementes desde el primer día. Además de eso, incluye un bonus en video y un pdf para trabajar la defensa. Este bonus te permitirá ir con la tranquilidad y la seguridad de una buena preparación.

 

¿Cómo es el material?

He preparado un pdf de 85 páginas para trabajar los apartados de la unidad y una unidad didáctica desarrollada. Otro pdf con el modelo de 10 unidades didácticas. Un pack de rúbricas y una plantilla programada de iDoceo. Un video de 28 minutos y 22 segundos con una defensa grabada y un módulo de trabajo de 7 páginas con ejercicios para trabajar la tuya y el guión de una página que utilicé para la grabación.

 

¿Me sirve si estoy empezando a prepararme? ¿Y si ya tengo experiencia y tengo una unidad planteada?

Sí en ambos casos. Si te vas a presentar a unas oposiciones o lo estás pensando, te sirve. Tanto si vas empezar de cero o sólo necesitas algunas ideas o algún enfoque nuevo, es muy posible que se te ocurran un montón de ideas para trabajar. Y no sólo eso, es que incluye un apartado para pulir tu defensa que te será extraordinariamente útil para que el día de tu examen no te asalten las dudas y los nervios.

 

¿Cuándo podré disfrutar de toda esta formación y material?

En cuanto lo compras, es tuya para siempre.

 

¿Qué precio tiene?

Si te interesa es aquí:

 

210 €*

*Impuestos incluidos.

 

PD: ¿Y si es verdad que no es tan difícil hacer una unidad didáctica? ¿Y si es verdad que hacerla bien puede ser decisivo en las oposiciones?¿Te conformarás con copiar alguna de internet o de amazon que la ha copiado hasta el conserje del conservatorio?

¿Vas a dejar que los otros opositores mejoren sus unidades, su defensa, se hagan fuertes y borden su unidad didáctica mientras tu pasas desapercibido?

Esta es una gran oportunidad. Un material único. En este módulo tienes TODO lo que necesitas para hacer tu unidad didáctica lleves años dando clase o acabes de empezar. Todo lo que hacer, todo lo que no hacer, ideas, cómo abordar el limbo legislativo actual. En definitiva ¿ y si saber hacer (BIEN) una unidad didáctica te cambia la vida?

¿Todavía te quedan dudas?

Escríbeme un Whatsapp directo al número

  602 04 23 06